Sin categoría

¡Amiga! El decir lo que se piensa, ser directa y sincera; conlleva a una comprensión clara de ti misma y del entorno. Permite ver la vida con mayor responsabilidad, equilibrio, serenidad, y esto, produce mayor bienestar emocional y confianza.

Saber decir lo que piensas y sientes de forma sincera, firme y directa, no es siempre fácil; pero serlo, no implica irrespetar a  otro o pasar por encima de la otra persona, y te aportará muchos beneficios… Si quieres saber más, no te pierdas ni un detalle y quédate hasta el final…

5 Consejos Para Hablar De Frente, Ser Directa Y Sincera.

1. Tu comunicación puede ser asertiva, más no pasiva ni agresiva:

No implica dejar de lado tus derechos (forma pasiva), ni ofender o denigrar a otra persona ( forma agresiva), sino saber ubicar la situación apropiada, el tono y el lenguaje corporal armonioso para argumentar y describir lo que piensas que está bien, lo que deseas o necesitas o cómo te sientes respecto a una situación en particular. 

2. El ser directa y sincera en la comunicación, quizás no es compartido ni reforzado  por muchas personas en la educación de las mujeres:

No obstante, es respetable, y tienes derecho, si quieres serlo. Simplemente se trata de  expresar lo que piensas, lo que sientes, y colocar límites, sin herir al otro y sin tener que sentirte culpable de ello. 

3. Si te cuesta manejarlo, empieza a aprender la forma de ponerlo en práctica:

Para conseguir decir lo que piensas, expresar lo que sientes sin miedos. Esto implica ir al grano y hablar de los temas importantes para ti, lo que ayuda a sacar lo que tienes adentro, aumentar la confianza en ti misma y tomar el control de tu vida.

4. Te permite obtener lo que quieres:

Debido a que mantiene claro qué necesitas y el cómo lo necesitas; también pone de manifiesto, lo que no quieres, para evitar malos entendidos y a llegar a acuerdos a tiempo para evitar futuros conflictos.

5. Ser franca y directa, te lleva a rodearte de personas acordes a ti:

Que aprecian la sinceridad y la autenticidad; estableciendo relaciones duraderas, basadas en la verdad.

¡Amiga! El poder expresar lo que sentimos y  lo que pensamos a los que nos rodean, es la mejor forma de aliviar nuestra carga emocional, evitar los conflictos eternos y poder vincularnos con personas que nos ayuden a crecer.

Cuéntame, ¿Consideras que eres una mujer sincera y directa?