Autoestima

¡Amiga! La autoestima se refiere a la forma en que nos estimamos y sentimos respecto a nosotras mismas; esta influencia es decisiva en todos los aspectos de nuestra vida  e interviene y se refleja que en cada cosa que emprendemos y hacemos.

Si eres una de esas mujeres con baja autoestima y tiendes a sentirte incapaz, fea, dependiente, te valoras en todo momento negativamente; percibiendo siempre todo tu entorno como amenazante, incapaz de hacerle frente, entonces debes ver este vídeo… Si quieres saber más, no te pierdas ni un detalle y quédate hasta el final…

3 Claves Para Aumentar Tu Autoestima.

1. Escucha lo que piensas de ti misma:

Lo que te hicieron creer que eres, y cambia esa situación, modifica tu pensamientos, ve tu cualidades positivas, que si las tienes, esmérate en pensar positivo y en enfocarte en tu mejores cualidades para salir adelante.   

Como piensas y percibes las cosas, es fundamental; todas las cosas a nuestro alrededor tienen su lado positivo y negativo. La baja autoestima se asocia a la percepción recurrente y exclusiva del lado negativo de las cosas; por eso, esto es modificable si te esfuerzas en  observar más el lado positivo de todas las circunstancias que vives.

2. Todo lo que emprendas, hazlo con seguridad y pasión:

Siempre de forma activa; si decidiste hacerlo, hazlo bien, con ganas, sin peros, con todas tus fuerzas. La acción implementada de esta manera, te ayudará a ser siempre ganadora y a demostrar tus capacidades.

3. Lo que decimos habla de lo que pensamos, sentimos y somos:

Nuestra conversación y las personas de las que no rodeamos, deben ir hacia el objetivo y hacia nuestro compromiso de lo que queremos lograr. Por ejemplo, hablar de “quiero” y no “debo”; otro ejemplo, dejar de hablar “de uno”, sino hablar de mí o yo; de nuestra conversación eliminar “los peros”, propiciar el uso de “oraciones afirmativas” y al mismo tiempo, evitar el empleo de “oraciones negativas”.

¡Amiga! Estos pasos, te ayudarán a hacer una mejor valoración de ti y de las personas, y de ella, depende lo que hagas el resto de tu vida, te permitirá emprender cosas, sentirte capaz de afrontar la situaciones por más difíciles que sean, confiando en tus habilidades.

Cuéntame, ¿Te consideras una mujer con baja autoestima?