Éxito

¡Amiga! Empoderarse como mujer no solo se asocia con obtener un gran trabajo, poseer una imagen espectacular, tener una vivienda y carros costosos, joyas, ropa de marca y reconocimiento público; esencialmente, empoderase es más que eso…

Empoderarse implica sostenernos e impulsarnos a nosotras, sino asumir un rol de liderazgo hacia otras mujeres, y para ello, debes dar ejemplo con tu actitud y tu comportamiento adecuado, así como con las ganas de apoyar y motivar a otras congéneres… Si quieres saber más, no te pierdas ni un detalle y quédate hasta el final…

Si Quieres Empoderar A Otras Mujeres, Haz Estas 7 Cosas.

1. Muestra interés por ellas, ejercita la escucha activa:

Cuando saludes, hazlo con una sonrisa, con entusiasmo y cortesía, ya que ese el primer puente de comunicación y ayuda a romper el hielo.

Interésate genuinamente por tus compañeras, por su vida, por sus dificultades y promoverás en muchas de ellas, la misma simpatía.  Se puede lograr la atención y la cooperación de otras personas, si muestras tus fortalezas y destrezas en disposición de cooperar con ellas en sus situaciones de vida.

2. Cuando otra mujer no haya hecho un buen trabajo o haya fallado en alguna tarea, motívala a aprender de su error:

A hacer las correcciones necesarias, sin desacreditar sus competencias, sino impulsándola a explorar nuevas maneras de realizarlo y a lograr los cambios que se requieren según las nuevas estrategias,  y así promover otro camino para cumplir su meta.

3. No ridiculices, compares o menosprecies a otras mujeres, y menos frente a otros:

Si tienes algo que expresar, hazlo preferiblemente en privado, con tacto, emplea la comunicación asertiva para corregir los errores y transmitir lo que te afecta o no te gusta.

4. Evita los rumores, chismes, burlas que se hacen de las mujeres:

No te prestes para su descalificación, menosprecio y malas interpretaciones. Si están involucradas en esos conflictos, indícales lo productivo y sano, que es salir de esos círculos viciosos de habladurías, críticas destructivas y envidia. Si tienes alguna duda sobre algún asunto, háblalo directa y educadamente con la chica involucrada.

5. Apoya a otras mujeres para conseguir un buen puesto de trabajo:

Si tienes la oportunidad, recomiéndalas, resalta sus destrezas, si realiza algún emprendimiento, contribuye a publicitarlo, emplea dentro de tus posibilidades, sus servicios o productos.

6. Respeta a otras mujeres que piensen o vivan diferente:

Sé empática y comprende su propia perspectiva, su contexto sociocultural y vivencias personales. Puede que su punto de vista, enriquezca tu visión de vida.

7. Ayuda a las menos afortunadas:

Si conoces mujeres víctimas de violencia y discriminación, infórmales sobre servicios de ayuda especializada e instancias legales donde puedan ser asesoradas. 

Cuéntame, ¿Consideras que eres una mujer que ha ayudado a otras a empoderarse?