Bienestar

¡Amiga! La confianza en nosotras mismas, en las personas y en la propia vida, es una de las fuerzas mas poderosas para derrotar el miedo irracional.

El miedo irracional, también llamado fobia,  genera síntomas como una sensación de inseguridad, vértigos, taquicardias, las manos transpiran, la boca se seca y las piernas tiemblan, afecta al cuerpo, paraliza y limita la vida… Si quieres saber más, no te pierdas ni un detalle y quédate hasta el final…

Si Sufres De Miedo O Fobia ¡Haz Estas 5 Cosas!

La mayoría de los expertos coinciden en que la mejor forma de derrotar a los miedos, consiste en afrontarlos cara a cara, ya que se comportan como criaturas amenazadoras y siguen creciendo, si permanecen agazapadas, por eso, hay que sacarlos a la luz y mirarlos de frente.

Para vencerlo, hay que reconocerlo, aceptarlo y dar ciertos pasos para comenzar a erradicarlo, como los siguientes:

1. Habla sobre tus aprensiones con las personas de tu confianza:

Que estés dispuestas a  escucharte, para así, comenzar a sacar tus temores a la luz. Este ejercicio es el comienzo para reducirlos, ya que te puede dar una nueva perspectiva e ideas de cómo abordarlos.

2. Averigua sobre tu miedo:

Por qué surge o se dispara, su origen y qué consecuencias tiene en tu vida. A medida que te informes y empieces a comprenderlo mas profundamente, podrás enfrentarte a esa emoción.

3. Ponle un nombre o un símbolo:

Si por ejemplo, sientes temor a quedarte sola, puedes llamarlo “ el solitario”. De este modo, puedes identificarlo como algo externo a ti, lo cual te dará mas poder para hacerle frente.

4. Conoce cúal es tu forma de procesar la información:

Reflexiona sobre lo que piensas del mundo que te rodea, sobre las personas y sobre ti misma. Esto ayuda a conocer tu propia visión de la realidad que a su vez condiciona tu estado de ánimo y tu conducta.

5. Revisa y modifica tu sistema de creencias:

Este es el mayor amplificador de los miedos, que a menudo está compuesto por una serie de mensajes recibidos y aprendidos durante la infancia, pero que nunca se han contrastado con la realidad.

¡Amiga! Deja a un lado todos tus miedos, enfréntalos, y empoderate ¡ahora mismo!

Cuéntame, ¿Has tenido constantemente miedos irracionales?