Relaciones

¡Amiga! El primer paso antes de entablar una relación con un hombre, es enfocarte en ti, en cómo te sientes  y en cómo te tratas a ti misma. Hay algunos aspectos que debemos considerar para mejorar nuestra autoestima, ser más conscientes de lo positivo que tenemos, en lo que hacemos bien.

Todo lo cual te ayudará a identificar cuando un hombre se comporte de una manera dañina y tóxica hacia ti. Así que ten cuidado si observas o experimentas estas conductas en un hombre:.. Si quieres saber más, no te pierdas ni un detalle y quédate hasta el final…

Si Tu Pareja Hace Estas 10 Cosas, Es Un Hombre Tóxico.

1. Limita tu relación con tu familia y amigos:

Tendrá problemas y diferencias con las personas cercanas a ti, tanto de tu familia como tus amigos, lo cual terminará por alejarte de ellos para evitarte conflictos con el.

2. Es egocéntrico:  

Solo piensa en sus necesidades e intereses y deberás plegarte a el, a su forma de pensar, de hacer las cosas,  lo que te llevará a disminuir tu confianza en ti misma.

3. Es posesivo y agresivo:

Te presiona con interrogatorios acerca de todo lo que haces, con quien compartes, con quien hablas para tener el control de tus movimientos, es celoso y obsesivo, y si algo no le gusta se pone agresivo.

4. Es infiel y mentiroso:

Te das cuenta que es inconsistente e inconstante en su compañía, descubres mentiras acerca de salidas, puede flirtear con otras mujeres incluso frente a ti, lo cual alimentará tu inseguridad y malestar contigo misma.

5. No tiene metas claras ni es estable económicamente:

Puede ser inestable para conseguir trabajo, para atender compromisos de estudio y para costear los gastos que le competen y siempre tendrá una excusa para zafarse de la responsabilidad.

6. Puedes no tener independencia económica:

Te controla mediante las finanzas, y evita que tengas tus propios ingresos para que dependas de el y no logres tu propia seguridad y decisiones en cuanto al dinero.

7. Te compara y degrada:

Te descalifica, desacredita tus logros y te compara con otras mujeres para hacerte sentir inferior e incapaz.

8. Te culpa de sus problemas:

Pagas los platos rotos de su mal humor, frustraciones en el trabajo o en su vida. Te culpa siempre de los problemas que tienen en la relación y no asume ninguna cuota de responsabilidad en ellos.

9. Se victimiza:

Si lo confrontas en alguna discusión, suele asumir una postura de víctima para manipularte y hacerte desistir de tomar cualquier decisión en su contra o de romper la relación.

10. Es machista sexualmente:

No acepta un no por respuesta en la intimidad, quiere dominar, exige e impone su satisfacción sexual.

Cuéntame, ¿Has tenido alguna pareja tóxica?